Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Gestión Poggi
Blog de crisanchez

img
img
11 de Enero, 2013 · General

En el Barrio 9 de Julio se entregaron 20 cuadras de pavimento

La comunidad del Barrio 9 de Julio celebró la realización de una nueva obra, que les facilitará a sus habitantes la movilidad y el acceso a sus lugares de residencia.

Se trata de la obra entregada por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien inauguró 20 cuadras de pavimento nuevas, que además de mejorar el acceso a las viviendas, facilitarán el acceso de los estudiantes, docentes y directivos a las escuelas que se encuentran en la zona (la Escuela Experimental N°3 “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Digital).

Antes de la obra, estos centros educativos solo contaban con accesos sin pavimentar que generaban enormes dificultades a las personas que debían transitar por el lugar. En la época de lluvia, se complicaba aún más el acceso a estas instituciones, llegando casi a una situación de aislamiento de las mismas, debido a la imposibilidad de acceso que tenía el transporte público a la zona en cuestión.

Debido a esta grave problemática, que afectaba significativamente a los residentes del barrio, a los alumnos de las escuelas y al personal que trabaja en ellas, y tras conversar con miembros de la comunidad que manifestaron su preocupación al respecto, el gobernador Claudio Poggi consideró que la obra era impostergable, pues el mejoramiento en el acceso a la zona era mejoraría la calidad de vida de los miembros de la comunidad y beneficiaría a los vecinos y visitantes del lugar.

Al respecto, señaló el Gobernador de San Luis “El pavimento es sinónimo de progreso. Hay un antes y un después en el barrio a partir del pavimento ya que se revalorizan las casas y los terrenos. Los chicos podrán llegar cómodamente a las escuelas que es lo más importante. Los ayudaremos a formar asociaciones vecinales para hacer mejoras para el barrio. También estamos llegando con el gas para que el próximo invierno tengamos gas natural en las viviendas. Y ya está todo listo para que el colectivo pueda venir hasta acá” anunció Claudio Poggi.

El Gobernador de San Luis y algunos funcionarios del gobierno aparecieron en bicicleta, acompañando a los habitantes del barrio en el recorrido de la calle pavimentada. Con un acto simbólico en el cual Claudio Poggi cortó la cinta, se oficializó la entrega de la obra, que quedó habilitada de forma inmediata.

Los habitantes del barrio, emocionados por la obra realizada,  celebraron con música y sorteos la reconstrucción de su entorno habitacional, colmando de alegría a toda la comunidad.

Adicionalmente, durante la inauguración de la obra, hubo un detalle muy especial que consistió en la entrega de 160 bicicletas a chicos mayores de 12 años que asisten a la secundaria, con el fin de facilitar su desplazamiento a las escuelas. El primer mandatario explicó que esta entrega correspondía a un préstamo que los chicos pagarían con el hecho de finalizar el secundario.

Grandes obras de la gestión del Gobernador Claudio Poggi en la provincia, siempre orientadas al mejorar la calidad de vida de la comunidad y a generar el progreso en San Luis

Fuente: www.agenciasanluis.com

publicado por crisanchez a las 12:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cultura (7)
» Deporte (3)
» Educación (8)
» General (19)
» Medio Ambiente (2)
» Obra Pública (3)
» Seguridad (1)
» Vivienda (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad