Durante la presentación oficial de los “XVI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor” San Luis 2013, el gobernador Claudio Poggi, resaltó la importancia del deporte y se refirió a este tema como una política de Estado, razón por la cual, explicó, ha venido impulsado numerosas iniciativas a lo largo de su gestión para fortalecer y promover el deporte en la provincia de San Luis.
Estas actividades deportivas, que tendrá lugar entre el 31 de septiembre y el 6 de octubre, serán motivo del encuentro de 1472 deportistas que hace parte de las selecciones de varias provincias de Argentina (como San Luis, Córdoba, Mendoza, y San Juan) y de Chile (Valparaíso, Maule, O’Higgins y Metropolitana).
Las diferentes competencias se llevarán a cabo en las siguientes ciudades: La Punta, Villa Mercedes, Juana Koslay y San Luis. Para los habitantes de la provincia este certamen deportivo se convierte en un importante acontecimiento ya que es la segunda vez que los Juegos se celebran en esta provincia de la Argentina.
El gobernador Claudio Poggi hizo referencia al excelente papel que han desempeñado la comunidad y las autoridades de la provincia cada vez que se ha llevado a cabo un evento de alcance internacional en San Luis. Adicionalmente, el gobernador Poggi hizo un llamado a los deportistas y a los seleccionadores para que buscaran el triunfo en todas las competencias y así poder obtener los mejores resultados.
El gobernador Poggi resaltó la importancia de que los seleccionadores eligieron a los mejores deportistas de San Luis y agregó que dicha selección debía tener un gran componente de inclusión, con el fin de que los deportistas seleccionados pertenecieran a toda la provincia. En su intervención, Claudio Poggi expresó de forma contundente su visión del deporte como política de Estado y firmó el firmó el decreto para la conformación de la Comisión Organizadora.