Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Gestión Poggi
Blog de crisanchez

img
img
06 de Diciembre, 2013 · Educación

Educación de calidad


Las escuelas públicas digitales (EPD) certificaron sus servicios bajo la norma ISO 9001:2008. Esta norma internacional de sistemas de gestión de la calidad, garantiza que una organización lleve adelante actividades enfocadas a la satisfacción de sus destinatarios con un sentido común.

La auditoría estuvo a cargo de DetNorske Veritas (DNV), una empresa certificadora de origen noruego, que llegó a la Universidad de La Punta este martes 3 por la mañana. Durante dos días evaluaron todos los niveles de la organización -desde la dirección hasta los niveles más operativos-. Su análisis comprendió: la ejecución y prestación de servicios de planificación docente, gestión escolar, talleres extracurriculares y procedimientos de gestión administrativa escolar.

Alejandro Barisonzi, auditor e instructor de DNV explicó: “Luego de evaluar distintos aspectos y sugerir algunas oportunidades de mejora, decidimos otorgar este certificado” y agregó: “La calidad es algo que percibe alguien que recibe un servicio. En la medida que uno desarrolle actividades que hagan que ese destinatario -en este caso, alumnos, familias y sociedad- perciba que la organización está abocada a resolver una necesidad social, se obtiene un beneficio social y global para la comunidad”.

El equipo de trabajo de las EPD lo sabe bien. “Fue uno de los objetivos que nos planteamos a principios de 2013. Esto no hubiera sido posible sin la supervisión de la Secretaría Académica, el programa de Calidad de la ULP y todos los integrantes de las EPD Albert Einstein e Isaac Newton”, comentó Cecilia Pipitone, directora del programa de EPD de la ULP. Y añadió: “Estamos en una búsqueda continua de brindar mejores y mayores servicios de calidad para toda la comunidad”.

Este es el punto de partida de un largo camino emprendido por la ULP, que tiene como objetivo alcanzar la optimización de sus procedimientos. “Cuando una organización implementa un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 tiene que ir mejorando continuamente todos sus procesos. Estos van desde la inscripción de un alumno, la comunicación con los padres, la planificación docente, la evaluación de una actividad, hasta cómo se va mejorando en términos generales”, explicó el auditor de DNV.

Para que la certificadora pueda seguir validando este certificado, las EPD deberán resolver cómo cumplir con las mejoras sugeridas por DNV, entre ellas: la definición de los indicadores cualitativos y cuantitativos y la internalización de las herramientas de la gestión de calidad.

Dentro de un año, la firma volverá a la ULP para comprobar que las medidas propuestas fueron ejecutadas y los procedimientos se siguen trabajando de la misma manera.

Más información sobre la gestión de Claudio Javier Poggi en: Poggi Gobernador de San Luis y Gobernador Poggi

Fuente: Agencia de Noticias San Luis


publicado por crisanchez a las 11:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola! Mi nombre es Barbi y les escribo para comentarles mi experiencia al decidir qué y dónde estudiar en España ya que me pasaba, que tal cual cual como ustedes indican, es dificil encontrar instituciones educativas de calidad. Es por eso que creo que mi experiencia puede ayudar a otras personas que están en mi misma situación. Les cuento, yo quería estudiar en España algo relacionado con educación pero no sabía bien todavía que es lo que quería hacer. Un amigo me recomendó que visitara www.univista.es que es un portal muy útil porque pude encontrar las opiniones de estudiantes y graduados sobre diferentes grados. Finalmente, decidí estudiar Educación infantil en la Universidad de Alcalá http://www.univista.es/Degrees/Degree_1143.html y la verdad estoy muy feliz con mi decisión.
publicado por Barbi, el 08.12.2013 10:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cultura (7)
» Deporte (3)
» Educación (8)
» General (19)
» Medio Ambiente (2)
» Obra Pública (3)
» Seguridad (1)
» Vivienda (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad