Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Gestión Poggi
Blog de crisanchez

img
img
18 de Noviembre, 2013 · Educación

La Universidad de Comechingones es una realidad


El auditorio de la escuela Santiago Besso se colmó de alumnos 6º año de las localidades de Naschel, Tilisarao, Concarán Santa Rosa, Merlo, Carpintería, Papagayos, Villa Larca, Villa del Carmen, El Rincón, Cerro de Oro, Los Cajones y La Mota, entre otros colegios.

El motivo de la reunión es dar apoyo al proyecto de creación de la Universidad de los Comechingones

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, manifestó que el proyecto de ley de la creación de la universidad “refleja un sinfín de oportunidades, culturales, económicas y sociales, que darán más oportunidades a todos los chicos, para que tengan un futuro”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, María Rosa Díaz, sostuvo: “me siento totalmente conmovida por todo lo que hemos visto y compartido. Entiendo lo que quiere decir el desarraigo, ya que soy santafesina y vivo hace muchos años en Tierra del Fuego. Mi hija no pudo irse a estudiar, pero gracias a un anexo entre universidades pudo recibirse, pero fue una oportunidad inesperada”.

Adolfo Rodríguez Saá es uno de los principales impulsores del proyecto de la nueva universidad. Por su parte sostuvo: “Una universidad no es una isla, sino que se suscribe dentro de una política y de un lugar. Por eso la opinión de los chicos es importante, ya que ellos son los que van a saber lo que necesita la provincia”, y añadió: “Los beneficios de aquellos que no tienen los recursos o antes no tenían secundario y ahora si es maravilloso. Por eso son muchos los egresados que son posibles universitarios y hay que tratar que todos los chicos de la zona puedan estudiar viniendo a vivir acá o viajando todos los días”.

Una de las particularidades del proyecto es que “es una gran zona de influencia porque podrán estudiar todos los chicos y también los de Traslasierra de Córdoba, que no tienen universidad y están a pocos kilómetros de Merlo, pero a muchos de Córdoba. Por eso se le cambió el nombre. Estamos luchando por el progreso”, afirmó el exgobernador.

El gobernador Claudio Poggi respondió algunas de las preguntas de los chicos presentes y manifestó: “Tenemos la suerte de contar con una nueva universidad nacional en San Luis, obviamente que los diferentes Estados acompañarán con la infraestructura necesaria para que todos los beneficios necesarios existan. Por eso nuestra presencia tiene como fin avalar y comprometernos con este sueño”.

El gobernador Poggi defendió la posibilidad de la puesta en marcha de la nueva universidad y dijo: “Agradezco la presencia de todos ustedes, especialmente de la presidenta de la Comisión de Educación y de los tres senadores nacionales por la provincia que trabajan por el bien de nuestra provincia mas allá de las diferencias políticas”.

Para concluir los miembros de la comisión Pro Universidad que preside Julio Falco, entregaron el Proyecto de Factibilidad que fue realizado por la Comisión prouniversidad y FISAL. 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

Más info sobre la gestión de Poggi aquí

publicado por crisanchez a las 14:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cultura (7)
» Deporte (3)
» Educación (8)
» General (19)
» Medio Ambiente (2)
» Obra Pública (3)
» Seguridad (1)
» Vivienda (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad