Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Gestión Poggi
Blog de crisanchez

img
img
01 de Agosto, 2013 · Medio Ambiente

Plan Tubi: Declarado de interés ambiental federal


El Plan Tubi fue elaborado por el Gobierno de San Luis, para generar una sociedad más sustentable e inclusiva. Uno de los objetivos del plan es incentivar el uso del transporte limpio y la práctica de deportes al aire libre.

El Plan TuBi San Luis, mi Provincia en Bicicleta, fue declarado de interés ambiental federal en la asamblea que el Consejo Provincial de Medio Ambiente llevó adelante en la ciudad de Mendoza.

La ministra y vicepresidenta del Consejo, Daiana Hissa, afirmó que la decisión tuvo que ver con que “el Plan está destinado a generar un cambio hacia una sociedad más sustentable e inclusiva, con el propósito de incentivar el uso del transporte limpio y la práctica de deportes al aire libre”, y agregó que: “Esta declaración es muy importante para nosotros, ya que si bien en esta primera etapa de TuBi, la acción más visible es la entrega de bicis a los chicos de 1º año, el plan es mucho más ambicioso porque busca fomentar el uso de este medio de transporte y ejercicio en toda la sociedad, logrando un cambio de hábito hacia una vida más saludable y sustentable. Además, se está trabajando en la reglamentación de la ley, que ofrecerá beneficios e incentivos fiscales para que todos puedan acceder a una bici”, agregó.

TuBi considera cuatro aristas fundamentales:

-La primera es el uso de la bici, y para incentivarlo ya se entregaron 1808 bicis en toda la provincia y se calcula que ese número ascenderá a 9500 antes de fin de año.

-La segunda faceta del plan es la educación vial. Para que todos transiten con seguridad, junto con la bici equipada con cascos y todas las medidas correspondientes, el Gobierno de Claudio Javier Poggi entrega un certificado de aprobación de un curso de seguridad vial que le imparte a cada alumno el personal del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

-La tercera es el cuidado de la salud a través de la prevención.

-El cuarto beneficio que el desarrollo de este plan trae aparejado, es el fomento y desarrollo de la industria local, ya que a partir de su puesta en marcha, los ensambladores de bicis tienen más trabajo. Esto ha redundado en la ampliación de locales y en contratación de más mano de obra.

Más info sobre la gestión de Claudio Javier Poggi   aquí

Fuente: Agencia de Noticias San Luis


publicado por crisanchez a las 12:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cultura (7)
» Deporte (3)
» Educación (8)
» General (19)
» Medio Ambiente (2)
» Obra Pública (3)
» Seguridad (1)
» Vivienda (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad